Cardenales vino de atrás y pasó la escoba en Maracay

Los Cardenales de Lara concretaron la barrida a domicilio al imponerse en el segundo de la doble jornada 7 carreras por 6 a los Tigres de Aragua, aprovechado un explosivo sexto episodio de cuatro carreras para encaminar la diferencia, misma que era de cinco carreras, pero los lanzadores de Aragua no pudieron preservar la diferencia.

Cardenales asegura quedar entre los primeros tres puestos

Con esta barrida de Cardenales en Maracay, aseguran culminar la temporada por encima de .500 y garantizan quedar entre los primeros tres puestos de la tabla de clasificación, para tener ventaja de localía en los playoffs y una mejor posición para el draft de sustituciones.
A diferencia del primer compromiso, los Tigres tendrían una buena ofensiva en este encuentro. Desde temprano comenzaron a producir y en el segundo episodio armarían rally de 5 anotaciones. Iniciaba la fiesta Alberto González, con línea a jardinero central, para que Renato Núñez anotara, Carlos Peñalver bateaba elevado de sacrificio a jardín central para la segunda, posteriormente, Ramón Flores pegaba sencillo al derecho, para impulsar a Alberto González y Carlos Tocci, y finalmente la quinta del episodio llegaría por error en tiro del campocorto Deiner López, ante batazo de José Castillo, para que Ramón Flores llegara a la registradora.
Cardenales inició la remontada en el cuarto episodio, con sencillo de Carlos Rivero para que Juniel Querecuto entrara con la primera de los crepusculares. Chuck Taylor elevaba de sacrificio para colocar el encuentro 5 carreras por 2. La remontada se concretaría en el sexto episodio con cuadrangular de tres carreras de Carlos Rivero, el número seis de la temporada, que empataría el encuentro. El bullpen de los Tigres seguía desastroso y Yojhan Quevedo pegaría doble, para que Elvis Escobar anotara la carrera que le daba la vuelta al marcador 6 carreras por 5.
“El Hacha” José Castillo haría quedar como genios a la gerencia de los Tigres, al menos en este encuentro, ya que en el cierre del séptimo episodio, el que era la última oportunidad para Aragua, la desaparecería por todo el jardín izquierdo, el número 3 de la temporada y segundo en tres días como bengalí, para empatar el encuentro a 6 anotaciones y obligar a que se extendiera el encuentro.
También puedes leer: Varios equipos interesados en “Car-Go”
Ya en extrainning, Chuck Taylor volvería a darle la ventaja a Cardenales en la apertura del octavo episodio, con sencillo al izquierdo. Los Tigres montarían una seria amenaza en el cierre de ese episodio, pero una jugada muy cerrada en la tercera base que al principio fue sentenciada como quieto, fue cambiada por el reto de los Cardenales para así asegurar el triunfo.
La victoria fue para Tiago Da Silva (2-0), quien deja su efectividad en 2.60, la derrota fue para David Ramos, (0-1) con 4.76 de efectividad, el primer salvado de la temporada para Jesús Sánchez.
ÁNGEL MARÍN | elsiglo