Activados 300 postes públicos en el municipio Zamora

Más 300 postes de alumbrado público han sido recuperados en varias comunidades que hacen vida en Villa de Cura, municipio Zamora, enmarcado en el plan de recuperación de postes y alumbrado público dispuesto por el alcalde Rodulfo Pérez.

Imagen referencial

José Vilera, coordinador del Departamento de Energía, informó que son varias avenidas que han sido beneficiadas con el alumbrado público, tal como lo ha dispuesto la primera autoridad municipal, quien giró instrucciones para recuperar los espacios públicos que no cuentan con alumbrado público.
José Vilera

“Iniciamos por el casco central de Villa de Cura, como en las plazas Bolívar, Leonardo Da Vinci y Miranda, y nos extendimos en las avenidas Paradise, donde además de colocar los bombillos, corregimos las fallas del tablero, también fueron atendidas Lisandro Hernández, así como las calles Comercio, Miranda, Juan Bolívar y Villegas, Sucre cruce con Leopoldo Tosta, Carabaño, Dr. Manzo y Dr. Morales”.
También puedes leer: Victorianos preparados para recibir el Espíritu de la Navidad
Mencionó que los trabajos que se han realizado son por mantenimiento o fallas sencillas, “en la mayoría de los casos hemos hecho correcciones básicas, tales como sulfato, por contactores, por fusibles disparados, líneas invertidas, desmantelamiento de cables, en las que no se ha necesitado hacer una gran inversión económica, sino un mantenimiento de tipo preventivo” .
Finalmente, dijo que en los próximos días se abarcará el resto de las comunidades y sectores priorizados en cuanto a este servicio, así como se trabajará en la operatividad y restablecimiento total del alumbrado en las plazas Bolívar y Miranda, para iniciar trabajos en el resto de las parroquias.
IRIOS MÉNDEZ | elsiglo