Twitter comienza a eliminar cuentas que promuevan “conductas de odio”

La red social Twitter ha comenzado este lunes a “limpiar” su portal de cuentas que hagan apología del supremacismo blanco, la extrema derecha o el racismo, según han comunicado en el blog de la compañía.

Esta eliminación de usuarios llega después del endurecimiento de las normas para reducir “conductas de odio y comportamientos abusivos” en la comunidad digital”.

“En nuestro esfuerzo por ser muy agresivos con esta política, es posible que nos equivoquemos, así que vamos a instaurar también un sistema de apelaciones robusto. En las próximas semanas iremos afinando estas reglas e informaremos a la comunidad sobre el proceso”, aseguran. Entre las cuentas eliminadas destacan algunas con miles de seguidores en las que aparecían discursos xenófobos o violencia contra otras religiones como la musulmana.

También se procederán a bloquear usuarios que “glorifiquen la violencia o los perpetradores de un acto violento. Esto incluye la celebración de cualquier acto violento de manera que pueda inspirar a otros a replicarlo”, aseguran.

Fuente: 20 Minutos

Loading...