Rescataron a recién nacido envuelto en bolsas plásticas

En horas de la mañana de ayer, una miliciana que transitaba por las inmediaciones del parque La Estación, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, se percató que dentro de las instalaciones del referido espacio, lloraba desesperadamente un niño y ante esa situación irregular, se acercó al sitio.

imagen referencial

Observó que el llanto salía de una bolsa negra y en medio de la curiosidad, comenzó a visualizarla cuidadosamente. Se trataba de un recién nacido metido en dos bolsas.

La funcionaria, de quien se desconoce su nombre, le apreció a la criatura parte de la placenta y el cordón umbilical, y en un gesto humanitario, se comunicó urgentemente con los bomberos del municipio Ribas.
Poco después una comisión especial acudió a la escena del suceso, procediendo al traslado del niñito al Hospital José María Benítez, en donde fue recluido en el área de Neonatología.
Por las condiciones físicas del bebé que pesó 3 kilos 300 gramos, la madre habría sido asistida por un especialista. Al referido centro asistencial se presentaron funcionarios del Consejo del Niño, Niña y Adolescente, así como del Cicpc.
Se inició un proceso de investigación para dar con el paradero de la madre desnaturalizada que parió a su hijo y posteriormente lo botó en las cercanías del Cuartel Montilla, sector La Otra Banda.
Se informó a los periodistas que el personal del Hospital reseñó en los libros de ingreso al niño con el nombre de Jesús Enmanuel, y se hizo un llamado a la colectividad que lo quiera adoptar, por favor, dirigirse al organismo correspondiente para los trámites legales.
La familia que aspira optar por la adopción debe reunir los requisitos que exige la ley. Vale indicar que ya el menorcito cuenta con el aprecio y admiración de mucha gente que le ha llevado medicinas, alimentos y ropita.
Las personas que quieran unirse a la causa solidaria para con Jesús Enmanuel, por favor, presentarse al Departamento de Neonatología del mencionado centro asistencial y hacer entrega de los donativos a favor de la criatura.
 
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo