Proyectan incremento de la producción alimentaria

El convenio suscrito entre el gobierno nacional y una empresa de insumos boliviana permitirá elevar la producción de huevos, leche y cerdo, dijo el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

Para ello, se contempla la importación de torta y grano de soya orientadas al alimento animal, reseñó AVN.
El vocero destacó que con este convenio inicialmente se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos, 210 millones de litros de leche, 16.5 millones de kilogramos de cerdo y 53 millones de kilogramos de pollo, mensualmente
Señaló Castro Soteldo que en Venezuela se requieren alrededor de “860 mil hectáreas (Ha.) de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600 mil y 1 millón 700 mil toneladas para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria”, y para abordar la producción de grasa vegetal como: aceite comestible, mayonesa y margarinas, entre otras.
Los resultados
Al referirse a los resultados del sector agrícola agrícolas informó que fueron cosechadas unas 780.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo durante el ciclo de invierno y en de lo que va del ciclo norte-verano de este año.
El también vicepresidente de Economía agregó que en ese mismo período se ha logrado la cosecha de 180.000 hectáreas de arroz. La plantación y cosecha de frutas  abarcó 129 mil 052 hectáreas mientras que, en hortalizas se cultivaron 52.530 hectáreas y en lo relacionado a raíces y tubérculos se reportaron 58 mil 333 hectáreas cosechadas.
Fuente: ElUniversal