Presidente Maduro conmemoró aniversario de la PNB

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la labor de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) que celebra ocho años de su creación, como un organismo de protección y resguardo de la paz, la vida y la tranquilidad del pueblo de Venezuela.

“Saludos a todos los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana, al cumplirse ocho años de su fundación como organismo de protección y resguardo de la paz, la vida y la tranquilidad del pueblo de Venezuela“, escribió en su cuenta personal en Twitter.
Calificó a la PNB de cuerpo de policía modelo, por aplicar estrategias para la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos ciudadanos, “caracterizado por sus buenas prácticas, brindando resultados efectivos en los términos de la seguridad ciudadana y orientados a la consolidación de su proyección nacional e internacional”, subrayó.
De igual forma, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, felicitó a los funcionarios y funcionarias del cuerpo policial en la misma red social,  informó AVN.
“Vaya mi felicitación a todos esos hombres y mujeres que con disciplina, entrega y amor salen todos los días a la calle para defender y servir a nuestro pueblo ¡Seamos motor en la construcción de esta Patria!”.
La PNB fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.
Fuente:ÚltimasNoticias