Parlamento espera repatriar 600.000 millones de dólares producto de corrupción

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó un balance del año y citó nuevos casos de corrupción investigados por el parlamento.

De igual forma, informó que durante el año 2017 la Comisión procesó 380 denuncias por corrupción, en las que -en promedio- había 187 implicados por caso. “La denuncia más reciente que tratamos fue por la empresa papelera Pulpeca, creada en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez”.

Detalló el parlamentario que “542 millones de dólares se invirtieron inicialmente (en ella) e incluso este año el régimen dice que se iba a producir 250.000 toneladas de papel al año. ¿Dónde está ese papel cuando hoy en día tantos medios impresos han cerrado por no tener este insumo?”.

Dijo que “gracias a esta denuncia”, se trata de “un dinero que podemos rastrear y repatriar más adelante”. Desde la AN dijo, “seguiremos denunciando estos casos”.

El dirigente político reiteró la importancia de la denuncia “como forma de recuperar fondos robados”. Al respecto, destacó la utilidad que tiene la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, para “recuperar” fondos.

“Hemos aprobado en primera discusión la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción. Hablamos de entre 300.000 y 600.000 millones de dólares que podemos rastrear a cuentas en el exterior“, indicó.

Fuente: Globovisión.

Loading...