Murió en accidente vial ama de casa en Río Seco

Antes de las 2:00 de la tarde de este miércoles, se suscitó un accidente de tránsito en la comunidad de Río Seco, en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, con saldo de una ciudadana muerta en el sitio.

Hijos y demás familiares acudieron a la escena del accidente

El percance automovilístico se registró específicamente en la calle 17 cruce con la avenida principal del mencionado sector, informaron sus hijos, que acudieron al lugar de la tragedia.
 
Zulay Auristela Bolívar, muerta

Manifestaron que Zulay Auristela Bolívar, de 61 años de edad, quien residía en la casa número 13, en la calle 16 del referido barrio, madre de tres hijos y de oficio del hogar, se trasladó a la bodega de la zona con la intención de hacer la cola para comprar una harina precocida.
Refirieron que el ingrediente sería utilizado para preparar el típico plato navideño (hallacas), y de pronto, estando en el cruce de las dos vías, un camión de Pdvsa Gas Comunal cargado de cilindros se dirigía a la barriada a descargar las bombonas.
 
El conductor se dispuso a retroceder el vehículo en la calle 17 y de pronto, la señora, sin percatarse del asunto, cruzó la vía y en ese instante fue embestida por la unidad, la cual después echó hacia adelante.
Las morochas pasaron dos veces por el cuerpo de la señora

Le pasó las morochas del lado derecho en dos oportunidades, ocasionándole la muerte a causa de múltiples fracturas. Su cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre.
Los dolientes expresaron a los reporteros que se trató de un accidente fortuito y lamentaron profundamente lo ocurrido a la sexagenaria.
 

Comentaron que “no le podemos echar la culpa a ese ciudadano, ya que estaba haciendo su trabajo, de traer el gas a la comunidad”. Sin embargo, las autoridades de la dirección de Tránsito Terrestre, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, determinarán las responsabilidades a las que hubiese de lugar.

Al sitio se presentaron los vecinos de Río Seco y sectores circunvecinos, expresando palabras de sentido pésame a la familia y allegados. Los restos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
LUIS ANTONIO QUINTERO – elsiglo
fotos – FAUSTINO PÉREZ