Félix Pérez le cambia la cara a Leones

Todo equipo exitoso siempre tiene un pelotero que marca el camino al triunfo. Félix Pérez vive un gran año con los Leones del Caracas y sus números así lo dicen. Sus batazos se han traducido en victorias para los melenudos, a tal punto, que ya están tranquilos con la clasificación a salvo en sus bolsillos.
En esta temporada el jardinero cubano tiene promedio de .291 con ocho cuadrangulares y 38 carreras remolcadas, que le han cambiado la cara a los capitalinos.
El año pasado los avileños no pudieron pasar a la siguiente ronda. El antillano bateó en esa zafra para .232 con cuatro vuelacercas y 25 fletadas, números bajos para lo que Félix ha producido en su carrera en la LVBP.

“Esta temporada hemos estado enfocados desde el primer momento”, recordó Pérez. “Todos sentimos que tenemos una deuda pendiente con la fanaticada y el equipo en general, por eso este año nos preparamos mejor y gracias a Dios las cosas han salido bien y ya estamos en la postemporada que es el primer paso de lo que de verdad queremos que es el campeonato”.

Para dar ese primer paso, los dirigidos por Mike Rojas han pasado por distintas situaciones a lo largo de la campaña, pero Félix ha sido el hombre oportuno y su aporte tiene sello de triunfo en la capital.
Cuando la novena melenuda gana, el cubano tiene promedio de .327 con seis cuadrangulares y 31 carreras remolcadas. Además, tiene dos triples y ocho dobles en las victorias de su equipo.
Pero cuando los avileños no logran sumar y caen derrotados, el bajón del paleador zurdo es notable al tener un promedio de .235 con un par de vuelacercas, siete empujadas y seis anotadas en las caídas de la novena.
A pesar de tan llamativos números, Pérez le da él crédito de la buena actuación del Caracas a la capacidad que han tenido de jugar en conjunto.
“Aquí no se trata de una sola persona”, aseguró Pérez. “Este es un equipo y todos los días salen héroes distintos. Este es un equipo de hombres no de nombres. En equipo es que se ha logrado todo lo que se ha logrado durante esta temporada. La química es nuestra gran fortaleza”.
Lea también: Atlético Nacional de Colombia será dirigido por Jorge Almirón
Los ajustes fueron la clave. Félix Pérez está a una remolcada de superar su tope en Venezuela que es de 38 (en la 2014-2015). Además, está a un cuadrangular de igualar los nueve que disparó en esa misma temporada.
Luego de sufrir un bajón el año pasado, el cubano volvió a ser el pelotero productivo que había demostrado.
“Este beisbol es muy difícil”, afirmó Pérez. “Este año me preparé bien y he estado enfocado en mi swing. Aquí puedes tener 10 juegos buenos, pero después vuelves a caer. Lo importante es seguir trabajando para salir de esos momentos. Los ajustes que hice han sido la gran diferencia”.
Fuente: Meridiano