Fedeagro: En 2018 solo se podrá cubrir 30% del consumo de alimentos

Durante el año 2018 sólo se podrá cubrir el 30% del consumo nacional de alimentos, alertó este miércoles el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

El representante gremial explicó que las causas de esta situación está en los retrasos en las entregas de semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas por parte de Agropatria.

“La situación que estamos viviendo es realmente crítica y las perspectivas de cara a 2018 son bastante preocupantes. Tenemos un país sin dólares para importar alimentos, y un sector productivo sin todos los insumos que necesita para sembrar”, declaró Hopkins.

Por ejemplo, los productores de maíz solo podrán producir 250 mil toneladas en el 2018, un 20% del millón y medio de toneladas requeridas en el país.

La situación es similar en el  caso del arroz, ya que los productores van a poder suplir 40% de la demanda, porque aunque se requieren 1,2 millones de toneladas, solo se podrán producir 500.000 toneladas el año que viene.

Fuente: Globovisión