Dos jóvenes murieron por intoxicación con guarapita

Dos jóvenes murieron la mañana del martes, tras ingerir guarapita adulterada, presuntamente con metanol.

imagen referencial

Se trata de Álvaro Enrique García Aquino, de 20 años, y Omar Eduardo Castellanos Lugo, de 27 años.
Fuentes policiales revelaron que los jóvenes, de oficio albañiles, junto a otros tres, estaban en la construcción de unas Petrocasas en el sector Guaicaipuro del municipio Guacara.
Al parecer desde el sábado comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, presuntamente guarapita, elaborada en un sector vecino.
Sin embargo el lunes comenzaron a sentir los síntomas como problemas de respiración, náuseas y otros malestares, por lo que fueron trasladados al hospital Miguel Malpica de Guacara.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana del martes, fallecieron García y Aquino, mientras que los otros dos quedaron recluidos bajo observación médica.
El quinto hombre se lo llevaron para Ciudad Ojeda en el estado Zulia, donde estaría recluido en un centro asistencial, en estado crítico.
Trascendió que el Cicpc inició las averiguaciones del caso, comenzando por la visita a la vivienda donde elaboraron la guarapita que consumieron los cinco hombres y otras fábricas clandestinas.
La intención es establecer el tipo de compuestos utilizados para elaborar la bebida y si realmente fue lo que causó la muerte de los dos jóvenes. También estarían a la espera de los resultados toxicológicos.
Es de mencionar que hace casi un mes, otro joven murió aparentemente tras ingerir guarapita adulterada y su primo aún permanece recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.
En el mes de noviembre, murió Gerardo Castillo, de 29 años y su primo, Oswaldo Ceballos, de 30 años de edad, quedó hospitalizado.
Las autoridades continúan las investigaciones en torno a este caso.
Se supo que de comprobar que la bebida tenía algún compuesto químico, capaz de causar la muerte, los responsables podrían ir a parar a la cárcel.
 
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia