Hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Erradicar la pobreza, garantizar la dignidad humana y proteger al planeta es el principal objetivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se celebra el 20 de diciembre.

La finalidad es que cada los 20 de diciembre se pueda hacer un recordatorio en el mundo de la importancia de la inclusión, de la solidaridad humana

La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo 21 y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

El 20 de diciembre fue proclamado como el Día Internacional de la Solidaridad Humana durante una Asamblea General de la ONU en 2005. Desde ese momento, se ha celebrado por 12 años consecutivos.

La finalidad es que cada los 20 de diciembre se pueda hacer un recordatorio en el mundo de la importancia de la inclusión.

Existen infinitas maneras de mostrar solidaridad con nuestros semejantes

Ser solidario

En cualquier momento de la vida se puede ser solidario. Manifiesta el amor y el compañerismo a cada instante. Ayuda a una persona anciana a cruzar la calle, colabora con personas de bajos recursos económicos, mantén limpia tu ciudad, ofrece la mucha o poca comida que puedas tener al prójimo que más lo necesite.

También puedes leer:  ¿Por qué sientes escalofrío o “piel de gallina”?

Escucha a aquel amigo que necesita desahogarse. Existen diversas formas de expresar un sentimiento de afectividad e infinitas maneras de mostrar solidaridad con nuestros semejantes. Ten presente que ayudar sin algún interes de retribución es doblemente ayuda, para quien es ayudado y para ti, pues tu carácter humano se forma con cada acción.

Fuente: elsiglo, noticia al día, prensa libre