Desarticulada banda “Los Bachaqueros del Norte”

Cuatro hombres encargados presuntamente de la venta de cupos en colas para la compra de alimentos en supermercados, integrantes de una banda bautizada como “Los Bachaqueros del Norte”, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Carabobo, en un operativo ejecutado por el denominado “Carro e’ Drácula”.

Imagen referencial

El director de la PC, comisario jefe José Aldama, informó que los detenidos, entre ellos un colombiano, tienen edades comprendidas entre los 27 y 56 años, aprehendidos en la urbanización El Parral de Valencia.
Agregó que luego de una serie de denuncias a través del número de teléfono 0800-drácula, los funcionarios fueron alertados sobre la presencia de los sujetos en un supermercado ubicado en el norte de la ciudad de Valencia.
Señaló que los funcionarios de la Brigada Motorizada se dirigieron al sitio y practicaron la detención de los individuos, a quienes les incautaron 10 cédulas de identidad laminadas, pertenecientes a distintas personas, 40 trozos de cartón con numeración del 1 al 40 y 200 mil bolívares en efectivo, los cuales ocultaban en sus bolsillos, producto de la venta de los cupos para adquirir puestos preferenciales en las colas de venta de alimentos.
Aldama mencionó que los sujetos se dedicaban a la venta de cupos por un monto de 30 mil bolívares, además de amedrentar a las personas que desde muy temprano estaban realizando sus colas para adquirir los artículos de primera necesidad.
Acotó que los individuos aparentemente gritaban, exclamando que a ellos no les llegaba “El Carro e’ Drácula” porque eran los grandes Bachaqueros del Norte, grupo liderado por un sujeto de nacionalidad colombiana.
Cabe mencionar que los detenidos son conocidos como “Poseíto”, “El Wilmer”, “Enmanuel” y “El Colombiano”.
 
RECUPERADOS INSUMOS MÉDICOS
Continuando con los operativos del “Carro e’ Drácula”, la Policía de Carabobo detuvo tres personas y recuperó 144 insumos médicos, presuntamente hurtados del Seguro Social, durante un procedimiento ejecutado en las inmediaciones del hospital José Francisco Molina Sierra en el municipio Puerto Cabello.
El comisario jefe José Aldama, explicó que tras recibir numerosas denuncias de la ciudadanía alertando sobre la desaparición de fármacos y medicinas del IVSS, oficiales adscritos al Eje Costero realizaron labores de investigación, logrando capturar en flagrancia a tres empleados de este organismo.
Dijo que practicaron la detención del encargado del almacén, el ayudante, y el conductor de una ambulancia, en la cual trasladaban el material médico-quirúrgico para revenderlo en Valencia con sobreprecio.
Entre los insumos incautados estaban 40 inyectadoras, 40 monos desechables quirúrgicos, 25 métodos anticonceptivos conocidos como “T de Cobre”, 10 camisas quirúrgicas, ocho cepillos quirúrgicos, cinco monos descartables, cuatro frascos de penicilina, además de cuatro rollos de adhesivo quirúrgico.
Igualmente dos cajas de guantes quirúrgicos, una sonda, un rollo de gasas y uno de algodón, un galón de Betadine, una solución de 0.5, un nebulizador, yelcos, varios implementos médicos y medicamentos que se encuentran desaparecidos en el mercado.
 
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia