Conoce cuáles son las Apps que han cautivado el 2017

Este año tuvo aplicaciones muy descargadas y utilizadas por muchos usuarios aunque no coinciden exactamente las preferencias de la Apple Store con la de Google Play. Dentro de las más utilizadas aparecen: Instagram, WhatsApp, Youtube, Snapchat o Clash Royale, pero hay otras, que poco a poco se han venido ganando un puesto en el corazón de tu teléfono. Hoy te presentamos algunas de ellas.
Bitmoji. Ha destacado por ser la aplicación más descargada del año según la lista de presentada por Apple a principios de diciembre. Sorprende porque es una aplicación muy sencilla que sirve únicamente para crear avatares con los rasgos y la forma de vestir de cada usuario para Snapchat.
Tigerball. Ha sido uno de los juegos de la categoría casual games más usados durante 2017. Une los principios habituales de estos juegos: niveles de dificultad que van avanzando y la posibilidad de jugar una partida rápida en cualquier rato libre.
Wallapop. El auge de la economía colaborativa se ha notado significativamente este año y Wallapop ha sido un máximo exponente en este sentido. Cientos de personas compran y venden sin tapujos y con mayor confianza a través de esta aplicación de marketplace de reciclaje.
Parchis Star. Sí, el parchís de toda la vida. Bueno, en realidad con mejoras digitales como los trofeos virtuales o el multijugador online, entre otras cosas. De nuevo estamos hablando de una de las aplicaciones más descargadas, puede que porque potencia su chat como posibilidad de conocer gente.
Splitter Critters. Ha sido elegido como el mejor videojuego del año para iPhone. En el tan solo hay que partir la pantalla para ir pasando de nivel. Sencillo pero adictivo.
KiraKra+. Solo está disponible para iPhone, La app crea un halo de destellos en cualquier imagen que queramos que brille significativamente. Su éxito está muy unido al resurgir del glitter y los colores centelleantes como tendencia de moda.
Rules of Survival. El que es jugador de videojuegos sabe que Fortnite Battle Royale es uno de los juegos de sandbox más jugados de todos los tiempos y eso que solo lleva 6 meses online. Nos propone sobrevivir encontrando armas y refugios en un entorno cerrado, enfrentándonos a otros jugadores en línea hasta que solo quede uno en pie.
Socratic. Una aplicación que se basa en el aprendizaje máquina (machine learning) para resolver los problemas que trae el alumno del colegio. A partir de hacer una foto del epígrafe o enunciado de un problema la app buscará en su base de datos para encontrar la solución más adecuada con su explicación.
Uber. Sin duda es la más polémica de este listado por poner en pie de guerra al sector del taxi, pero, a pesar de que hay cierto rechazo social a la política de negocio de Uber, es una de las aplicaciones más descargadas de este año.
Joom. Una tienda online para la compra de diversos productos.
Reto Deportivo. La cual es una aplicación destinada al ejercicio y al cuidado del cuerpo mediante entrenamiento.
Calm. De nuevo el bienestar y la meditación como forma de alcanzarlo es otra de las tendencias de 2017. Calm ofrece música relajante y ejercicios antiestrés, entre otras cosas, por ha sido declarada la app del año para iPhone por parte de Apple.
Netflix. El auge de las series de televisión es uno de los detonantes de que la visualización en streaming haya llegado al salón de nuestras casas en pleno Prime Time.
FaceApp. La cual es una aplicación de edición fotográfica instantánea que, con millones de descargas, ha pasado por la mayoría de los móviles durante este año.
Boomerang. La exitosa estela de Instagram precisa mejoras contantes para seguir siendo la app preferida para compartir fotos. Una de estas mejoras y también una de las más descargadas es Boomerang, que ha aprovechado el recate de la moda del GIF para triunfar entre los Instagramers.
PicsArt Animator. Elegida por Google Play como la más entretenida de 2017, sirve para dar el toque divertido a cualquier imagen, ya sea con stickers, emojis o simplemente dibujando garabatos.
Lea también: ¿Quieres tener una vida tecnológica más fácil? Mira estos 5 consejos
FUT 18 Draft. Este simulador de fútbol se convirtió en todo un inesperado fenómeno viral por ser la app más descargada del mes de octubre, según Statista. Desbancando incluso a WhatsApp con nada menos que 1.525.361 instalaciones.
RobinSoon Clean. Para limpiar tu teléfono de todos los archivos basura.
AudioLibros. Tras el éxito del podcast como formato de radio on demand, ha resurgido el audiolibro, que, según el blog Dosdoce, es el formato de libro que más crecerá.
Fuente: Globovisión/JMMR