Cmdnna informó sobre permisologías necesarias para viajar con niños

Debido a la víspera decembrina muchas familias suelen irse de viaje con sus hijos, pero para que esto suceda sin ningún inconveniente, antes deben los representantes solicitar una serie de permisos para que los menores de edad puedan salir sin problema alguno, con el fin de evitar la trata y tráfico de menores.

imagen referencial

Por esta razón, decidimos dirigirnos al Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay para saber sobre las permisologías necesarias para el disfrute de estas navidades.
En este sentido, la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del (Cmdnna), Lisbeth Rodríguez, informó que los permisos que tienen actualmente dentro del territorio nacional que comprenden adolescentes, niños y niñas, “tenemos un total de 163 en lo que comprende el último trimestre del año, y fuera del territorio nacional tenemos 349 permisos aprobados”.
De igual forma, para realizar la solicitud de este servicio se reciben los días martes en la sede, y son entregados los días viernes en horario de oficina, pero si la persona viene con el pasaje, su solicitud puede ser entregada el mismo día, haciendo la acotación si es dentro del territorio nacional.
En este sentido, para que la solicitud sea aceptada es necesaria la entrega de la copia del acta de nacimiento del menor, copia de la cédula de ambos padres, además de acudir a firmar a la institución si el niño viaja con terceras personas dentro del país, sí es necesario el permiso, de viajar con sus padres no es necesario.
 
 
ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante) – elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO