Vecinos de 23 de Enero protestaron por falta de gas

Habitantes del barrio 23 de Enero de Maracay trancaron el día de ayer la avenida Constitución como medida de protesta debido a la problemática que vienen presentando desde hace aproximadamente un mes con las fallas en la distribución del gas doméstico.

                                Vecinos de 23 de Enero trancaron la Constitución por falta de gas

Los vecinos alegan que la distribución del gas en la comunidad no se realiza de forma constante y además, dependen de unos pocos camiones que se encargan de la distribución en la zona, pero no se dan abasto.

     Alexander Machado, habitante

Al respecto, Alexander Machado aseguró que las autoridades no les han brindando una solución efectiva a esta problemática; “necesitamos que se comprometan a venir aunque sea cada 20 días, aquí tenemos niños y los debemos alimentar todos los días, no es solamente cuando ellos manden los camiones”.
    Oscar Márquez, vecino

Por su parte, Oscar Márquez señaló que trancar la avenida Constitución fue  la medida a la que se vieron obligados a tomar para buscarle una solución a esta problemática; “por ahora decidimos quedarnos aquí, luego en consulta con toda la comunidad nos pondremos de acuerdo sobre qué medida vamos a tomar para buscar una solución que nos beneficie a todos”.

Igualmente, María Rechader detalló que existen muchas personas que se aprovechan de las necesidades de los vecinos vendiendo las bombonas con sobreprecio; “hemos ofrecido hasta 5 mil bolívares por cada bombona, sin embargo no vienen a la comunidad, ya que debemos tener dinero suficiente, y cuando por fin mandan el camión solo llega con tres o cuatro y eso no es suficiente para la comunidad”.

                                                           La tranca duró varias horas

MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ