Temporadistas vencen miles de obstáculos para viajar

Con motivo de las fiestas decembrinas, la movilización de los aragüeños a distintos destinos del territorio nacional aumenta, mientras los pasajeros hacen milagros para poder abordar las unidades y emprender el viaje. 

En este año en especial, debido a las circunstancias que viene atravesando el país por la falta de efectivo y crisis del transporte, los usuarios del Terminal de Pasajeros de Maracay se han visto en la necesidad de buscar alternativas para poder viajar.

        Frederik Pérez, vendedor

Al respecto, Frederik Pérez, vendedor de pasajes a los destinos de San Fernando de Apure y Achaguas, afirmó que la escasez de billetes ha golpeado las ventas de boletos, ya que los temporadistas no cuentan con el efectivo necesario para cancelar.
Señaló que actualmente cuentan con 3 unidades que se encuentran en buen estado, las cuales prestan sus servicios a los usuarios en dos horarios, uno a las 6:00 de la mañana y otro a las 10:30 de la noche. Informó que el pasaje tiene un costo de 60 mil bolívares, pero no descartó un incremento de aproximadamente 20 por ciento para los próximos días.
Por su parte, Tomás Fernández, quien ofrece servicios hacia El Tigre, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, dijo que mantienen una tarifa de 190 bolívares, la cual no será aumentada durante las fiestas decembrinas.
Aclaró que los temporadistas pueden comprar su pasaje el mismo día que desean viajar, no obstante, deben llevar el pago en efectivo ya que no cuenta con punto de venta. Informó que tienen en servicio 7 unidades en condiciones óptimas.
POSITIVOS COMENTARIOS
Frank Campos, quien frecuentemente viaja a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, afirmó que las tarifas aumentan continuamente, situación que a su juicio, golpea el bolsillo de los usuarios.
        Frank Campos

Además hizo referencia a que muchas líneas no cuentan con puntos de venta, por lo que se dificulta la compra de los pasajes.
Por su parte, Ángel Rendón dio su opinión sobre las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, considerando que el ente encargado debe ejecutar trabajos de mejoras del mismo. Dio como ejemplo la necesidad de arreglar los baños públicos y mejorar la seguridad en cada rincón del terminal.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ