¿Quieres tener una vida tecnológica más fácil? Mira estos 5 consejos

¿Sabes que es un “life hack”? Este concepto corresponde a todos esos tips que pueden facilitar tu vida, haciendo que todos los procesos que tienes en tu día a día sean más simples o más rápidos. Así, estos consejos pueden llegar a diferentes áreas, desde el orden y la cocina, hasta incluso el mundo de la tecnología.

Imagen referencial

Revisa a continuación una serie de 5 tips tecnológicos que podrían ayudarte en tu vida cotidiana.
1. Encontrar claves de WiFi
Si estás en la calle (quizás en otro país) y quieres conectarte sí o sí a WiFi, no es necesario que entres a un local y debas consumir algo. En cambio, solamente debes entrar a plataformas como Foursquare y revisar los comentarios de restaurantes, cafés o tiendas para encontrar fácilmente sus claves para conectarse a internet.
2. Sacar mejores fotos con zoom
La mejor forma de captar imágenes con zoom es no utilizar el aumento de la cámara de tu teléfono. En cambio, saca la fotografía en su formato normal y posteriormente agranda la imagen para crear el encuadre que querías en un comienzo o para revisar algo que quisieras ver en la foto.
3. No más “sin conexión”
A todos nos pasa que a veces estamos en un punto que debería tener red de datos, pero que nuestros teléfonos se niegan a aceptar. Si esto te ha pasado, solamente debes poner tu equipo en modo avión por al menos 10 segundos. Esto permitirá que tu smartphone vuelva a registrarse y encuentre las torres de telecomunicaciones más cercanas.
4. Recordatorios a la mano
Cuando olvidas recurrentemente las cosas que tienes que hacer en tu día a día, una buena opción es utilizar aplicaciones que transformen voz a texto para así crear listas de cosas por hacer. Esto te permitirá crear alarmas, con día y hora, para cada una de estas tareas.
5. Expande tu red de contactos
Una buena manera de aumentar tu red de contactos es utilizar aplicaciones como la extensión Rapportive de Chrome. Esto te permitirá que cuando entres a Gmail, puedas ver fácilmente tu red de contactos en una esquina y así enviarles una invitación por LinkedIn.
Fuente: Aetecno