Parque Nacional Mochima: Un patrimonio histórico venezolano

El Parque Nacional Mochima, es un parque nacional que está ubicado en Sucre y estado Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Fue declarado parque nacional el 19 de diciembre de 1973.

Un poco de historia

“El parque fue creado por Decreto Nº 1.534 de fecha 19 de diciembre de 1973, con el fin de conservar estos valiosos escenarios y encauzar el desarrollo de la zona de una forma racional. Los linderos oficiales confieren una protección legal a extensiones relevantes de la montaña, a sus estribaciones y valles, a playas, golfos y ensenadas, a los fondos marinos y a varios islotes rocosos. Dentro del parque hay algunas comunidades rurales de campesinos y pescadores, cuyas actividades de subsistencia no fueron constreñidas por dicha situación legal aunque sí reguladas dentro de las disposiciones vigentes.”

Mochima se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar, y se extiende a lo largo de la costa en un área de 94935 hectáreas.

Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre estos, el del poblado de Mochima.

Fuente: Globovisión

Loading...