Exguerrilleros de las FARC se gradúan como bachilleres

En el departamento de Arauca, Colombia, 85 desmovilizados y 20 civiles se graduaron como bachilleres. La educación es uno de los puntos fundamentales del acuerdo de Paz.
El proyecto de capacitación empezó en junio con la dejación de las armas de exguerrilleros y milicias de las FARC en lo que se conoce como el tránsito a la legalidad. Después de 5 meses de formación, 85 desmovilizados que pertenecían al frente 10 de las FARC y 20 civiles se graduaron el domingo 17 de Diciembre en la Vereda Filipinas, en Tame, como bachilleres.
El excomandante Alfonso López Méndez, alias “Efrén Arboleda”, uno los guerrilleros graduados, manifestó el importante rol que cumple la educación en el acuerdo de Paz. El Espectador, de Bogotá, lo cita señalandoi: “una vez firmados los acuerdos, iniciamos el proyecto de validación del bachillerato con más de 400 excombatientes, en improvisadas aulas bajo los árboles y la inclemencia del clima. Vencimos todas las dificultades y hoy, con orgullo, nos graduamos un primer grupo. El año entrante se graduarán los demás. Desafortunadamente, no ocurrió lo mismo con otros que vencidos por el incumplimiento de lo pactado en La Habana se retiraron del estudio”.
Fuente: DW