Entérate en cuál temporada del año hay más actividad sexual

Estas fiestas empiezan a competir con las vacaciones de verano por hacerse con el título de etapa anual más erótica. Pero, ¿está el mérito en un mayor deseo o en la intoxicación etílica? ya lo vas a saber…
Sí, las estresantes y materialistas navidades nos invitan al sexo. Las opíparas celebraciones en familia, en las que inevitablemente se acabará declarando la guerra a un nuevo pariente, hasta ahora del mismo bando, parecen ser que, lejos de dejarnos fríos, avivan nuestros bajos instintos.
Y las fiestas de Nochevieja, en las que muchos depositan sus mayores esperanzas eróticas y se equipan con todo tipo de ropa interior roja para que la ocasión no les pille desprevenidos, al parecer, se asemejan a orgías romanas y acaban con estas prendas hechas jirones.

En navidad se ‘encargan’ más niños

Las estadísticas confirman que, en EEUU, el 16 de septiembre es el día del año que más personas celebran su aniversario, lo que significa que fueron concebidos en la época navideña. Hasta ahora se tendía a echarle la culpa de esto al champán o al sentimiento fraternal y de unión entre los hombres y, por supuesto, las mujeres.Los datos del National Birth Records, en el Reino Unido, confirman también que el mes del año en que nacen más ingleses es el de septiembre, convirtiendo así al periodo navideño en una fábrica de seres humanos.
Mientras, en España, las estadísticas del Movimiento Natural de la Población, que el INE publica cada año, muestran que octubre es el momento donde se registran más nacimientos en siete comunidades españolas, por lo que se deduce que el mes de gestación es enero.
Razones biológicas a parte, los sexólogos y ginecólogos también apuntan a que las navidades, con sus desplazamientos, fiestas y mayor consumo de alcohol, es un momento propicio para que muchas mujeres se olviden de tomar sus anticonceptivos orales, lo que también incrementaría la tasa de concepción por esas fechas. Sí, muchos de los que hemos nacido en septiembre no estamos en este mundo por obra y gracia del amor, de los besos bajo el muérdago y de las frías noches que invitan a tumbarse frente a la chimenea e a ir entrando en calor; sino, me temo, debido a los efectos colaterales de Freixenet o de la sidra champán El Gaitero.

Más sexo ocasional

Las ventas en juguetería sexual aumentan considerablemente en esta época, según Javier Cuenca, gerente para España de la franquicia española de tiendas eróticas Sex Place, “el negocio ha vivido, en nuestro país, un incremento del 40% con respecto a las navidades pesadas. Generalmente las ventas se duplican en estas fechas y los productos estrella son los vibradores de gran calidad para las mujeres, y los masturbadores masculinos para ellos”.
También puedes leer: ¿Por qué cruzamos los dedos para la buena suerte?

La infidelidad se vuelve más complicada

La parcela en la que los encuentros eróticos disminuyen es la de las infidelidades, ya que una cosa es echar una cana al aire y otra, muy distinta, es toda la melena. La multitud de reuniones y celebraciones familiares hace difícil encontrar un momento para poner los cuernos que, en esta temporada se reducen a los sombreros de renos, con cornamenta incluida.
Fuente: Diario El País