El Aissami informó que se tiene preparada una agenda de trabajo con alcaldes

El Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, informó que se tiene preparada una agenda de trabajo que será discutida con los 335 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre, con la intención de hacerle frente a los problemas que afectan a las comunidades del país.

Imagen referencial

Desde el Palacio de Miraflores, El Aissami indicó que “el presidente Maduro nos ha insistido en que de aquí debe salir una política de trabajo acelerada. Tenemos la disposición, los programas, los recursos para que ustedes (los burgomaestres) se pongan al frente de las tareas para resolver en conjunto los problemas que afectan a cualquier municipio en cualquier estado”.

El Vicepresidente explicó que la agenda de trabajo cuenta con los siguientes puntos:
Plan Nacional de Desechos Sólidos, Plan Nacional de Agua, Plan Nacional de Transporte Público, Inversión para el sector eléctrico y Plan Nacional de Seguridad y Paz.

“En el plan de trabajo colocamos los puntos que tienen mucha incidencia en la calidad de vida de las comunidades”, sentenció El Aisammi.

Por su parte, señaló que respecto al tema de la recolección de desechos, no es suficiente con la adquisición de las compactadoras, ya que también influyen los vertederos, los rellenos sanitarios y toda la política que tiene que ver con la recolección de la basura. “Además del horario y el mantenimiento de la flotas, el pago o el tributo que se cobra por la recolección. Es una gran política que se debe comenzar a materializar”, apuntó.
Respecto al agua, El Aissami aseguró que eso responde a una política nacional. “No puede ser que el agua solo llegue a un municipio determinado. Hay que garantizar que el servicio sea para todas las personas”, denunció.

“En relación al sector transporte, hay que analizar las estrategias del Ejecutivo con los transportistas. Todo esto es para brindar eficiencia y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, señaló el vicepresidente en la reunión con los alcaldes.

Fuente: El Universal