Delcy Rodríguez cuestiona silencio mundial sobre la reforma de Macri

Delcy Rodríguez “no escucha” lo que tienen que decir Mercosur, la OEA, Estados Unidos y la Unión Europea acerca de la “gravísima violación de derechos humanos” que opina ordenó el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Imagen referencial

De esta forma reaccionó la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al ironizar contra la falta de un pronunciamiento de parte de la comunidad internacional, acerca de la modificación de la reforma de pensiones argentina que ha generado no pocos disturbios, con saldo de heridos.


A través de la red social Twitter condenó el silencio de organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos y el Mercado Común del Sur, en sintonía con su pronunciamiento -22 horas antes- vía post, en el cual opinó que el Gobierno de Macri es “represión y violación masiva de derechos humanos”.


Sostuvo la excanciller venezolana que la administración del mandatario argentino implica “retrocesos neoliberales” y lo calificó como un “gobierno de las oligarquías” que está “a espaldas del pueblo”.
Macri defiende la reforma

Imagen referencial

No obstante, el presidente Mauricio Macri defendió que la aprobación de la polémica reforma de las pensiones tras 17 horas de debate demuestra que “la democracia funciona” en el país, reseñó la agencia EFE.

“No creo en una Argentina donde algunos tiramos en una dirección y otros tiran en la contraria. Eso es una Argentina que se bloquea. Si logramos poner en marcha el país es porque hay una mayoría que creyó en esto y esa mayoría crece”, dijo desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La reforma se desarrolló en medio de masivas protestas y escenas de violencia entre Policía y encapuchados.
Fuente: Globovisión