Cosas que te pasarán si dejas de usar maquillaje

Esto podría hacer cambiar tu rutina

No estamos diciendo que el maquillaje es malo, de hecho nos encanta, ¿Pero alguna vez has pensado en sumarte al movimiento que empezó Alicia Keys y dejar de usar productos por un tiempo? ¿Qué podría pasar? Pues tenemos varias respuestas a la interrogante:

  1. Te puedes sentir insegura (al principio)

Sabemos lo que estás pensando… ¿Me veré más cansada? ¿Seré menos atractiva? ¿Comenzará la gente a hablar sobre mí? Las probabilidades indican que no, nadie se dará cuenta.  Aunque te sientas un poco insegura al principio, esos miedos se desvanecerán una vez que te acostumbres y descubras que tienes media hora más en la mañana para ti.

  1. Sentirás menos estrés

La realidad es que mantener una rutina de belleza todos los días puede agobiarte.  Que si la base está bien aplicada, que el tapaojeras no se ve como un mapache, que si el rimmel te dejó grumos o que el delineador se corrió cuando llegabas a una reunión.  Al no usar maquillaje te liberas de esas pequeñas ansiedades y te sientes más relajada para hacer otras actividades.

  1. Tu piel puede cambiar

Entre la base y el correcto, el rubor y el contouring, usamos demasiadas capas de maquillaje en nuestra cara.  Y peor aún, llegada la noche ni siquiera dedicamos el suficiente tiempo para removerlo completamente, quedando acumulado en los poros.  Cuando le das un break a tu piel y la dejas al natural, es probable que notes un cambio y que la tez se aclare en un par de días.

  1. Te verás más joven

Especialmente si usualmente eres de la que se aplique toneladas de maquillaje a diario.  Esos rasgos como las pecas de la nariz y las mejillas rosadas que siempre cubres, son los que te hacen naturalmente más joven.

  1. Inviertes más en el cuidado de la piel

Si ahora vas a estar con la cara al natural, quieres que tu piel se vea tan resplandeciente y tersa como sea posible.  Así que ve por los sueros y las mascarillas e hidratantes (sin mencionar el protector solar que es lo más importante). Tu cutis te lo agradecerá.

  1. Puede que descubras que eres más feliz sin maquillaje (o que necesitas menos para verte bien)

Una vez que hayas decidido abandonar el maquillaje por un tiempo, volver a la misma cantidad de productos otra vez puede sentirse un poco extraño, y pesado.  En vez de cubrir tu cara entera con base, es probable que ahora solo necesites un poco de corrector aquí y allá. O a lo mejor en vez de hacerte unos ojos ahumados, probarás solo con un poco de rímel. No importa lo que decidas hacer, habrás ganado una nueva perspectiva, mucho más fresca.

Fuente:EONLINELATINO