Rescatan a personas en situación de calle

La coronela Dilia Salón, responsable del programa, informó a los periodistas que se dio inicio en los espacios del Terminal de Pasajeros de Maracay, el rescate de los indigentes que deambulan por nuestras calles del municipio Girardot y de toda Aragua.

El plan social se ejecuta con la ayuda de los militares, cuerpos policiales y el personal de Corposalud como una iniciativa, en el marco del «Día de la Misericordia», de los cristianos evangélicos y de personas que se preocupan por la situación de calle de algunos compatriotas.

Para hacer realidad este proyecto, se llevó a cabo, en días pasados, una recolecta de medicamentos, vestimenta, calzados, alimentos y demás cosas para hacer donados a esos seres queridos.
Por lo tanto, «aprovechamos este sitio especial del Terminal de Pasajeros para ofrecerles a ellos el servicio de barbería y peluquería gratis, vestirlos y dotarlos de calzados», comentó.
También se les brindó la atención en cuanto a manicure y pedicure a las mujeres, baño y asistencia odontológica, fisioterapia y otras especialidades de la medicina general.
Asimismo se realizó un censo o recolecta de datos de cada persona; es decir, se levantó un informe general del problema. Por ejemplo se tuvo información del origen de cada indigente, su estado social y su hábitat.
Se tomaron fotos antes y después del cambio físico, y se brindó orientación de cómo tratarlos en los venideros meses e insertarlos a la sociedad sin ninguna discriminación, comentó la coronela.
«Nuestro mayor objetivo es la de rescatarlos de ese mundo donde se encuentran situados y tratarlos con respecto y admiración. El hecho de que cayeron en ese caos coyuntural, ellos siguen siendo ciudadanos venezolanos con derechos y deberes», adicionó.
Finalizó diciendo que llevan cuatro jornadas efectuadas en Maracay y aspiran extenderlas a otros municipios. «Por eso estamos sumamente agradecidos de la ayuda prestada por Corposalud y el Cuartel Páez, ubicado frente al Terminal de Pasajeros».
LUIS ANTONIIO QUINTERO | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ