En 50% disminuyó el turismo en Chuao por falta de efectivo

En un recorrido realizado por el anden del Terminal de Pasajeros de Occidente, donde se estacionan las camionetas que van hacia el litoral aragüeño, se palpó la preocupación sobre los malos tiempos para el turismo de playa en la región.
Este es el caso del turismo en la localidad de Chuao, municipio Santiago Mariño, el cual disminuyó en los últimos dos meses en 50% debido a la falta de efectivo.
Así lo aseguró la señora Gleisa, dueña de un reconocido restaurante de la localidad, quien afirmó que muchos locales, especialmente de la rama de comida rápida, han cerrado sus puertas en el pueblo costero.
“No hay circulante en la calle y además, los propietarios de esos establecimientos, se consiguen con otro agravante como es la falta de materia prima para preparar los alimentos”, dijo.
“Hay que dar más vueltas que un trompo para comprar la harina precocida, arroz y pasta, entre otros rubros. Estamos viviendo una pesadilla de locos”, dijo la ciudadana. “Yo estoy a punto de tirar la toalla”, adicionó la declarante.
Asimismo criticó que algunos taxistas abusan con las tarifas; cobran entre 50 y 70 mil bolívares, y los fines de semana se multiplican hasta en 200 mil bolívares.
Mientras que en las camionetas el pasaje se ubica entre 15 y 20 mil bolívares, y el costo de un paseo en lancha también “asusta” al turista foráneo, ya que los bancos solo están dando 10 mil bolívares diarios.
Por su parte, Mary Andrea Cabrera indicó que el turismo hay que oxigenarlo y darle facilidades o alternativas al visitante de las playas para reactivar esa fuente de ingresos al municipio.
“Para darme una escapadita a la playa, donde yo pueda broncear mi piel y respirar aire puro, tuve que ahorrar dinero con suficiente tiempo. Iba a los bancos, hacía mi cola y apartaba un capital para disfrutar de los encantos de la naturaleza. No solo del pan vive el hombre”, expresó la ciudadana.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ