Vecinos de La Fundación claman por solución al colapso cloacal

La situación del desbordamiento de aguas negras en la comunidad de La Fundación, ubicada en Cagua, municipio Sucre, continúa afectando a sus habitantes, quienes claman por su pronta solución.

Desbordamiento de aguas servidas genera malestar en La Fundación

Desde hace más de un año tienen un brote de aguas servidas en todas las calles, donde la misma corre libremente y se empoza, lo que ocasiona que el olor sea insoportable para las personas que habitan las viviendas aledañas.

Preocupado por la situación, Luis Carrasco dijo, “exigimos a Hidrocentro active las cuadrillas de trabajo, puesto que va a ser imposible el paso por el lugar. Muchos de los vecinos de la comunidad han acudido y llamado a la estatal hidrológica, pero hasta la fecha no han podido arreglar el problema”.

Desbordamiento de aguas servidas genera malestar en La Fundación

Carrasco aseguró que la causa es el colapso de la red de cloacas, que según ingenieros que han acudido a inspeccionar la zona, por los malos trabajos que realizaron supuestamente para corregir la falla, resulta que se proliferaron los botes de aguas y ahora es peor.

Este es un problema de salud pública, mal olor, problemas respiratorios, erupciones en la piel, entre otros problemas que generan el desbordamiento de aguas servidas”, agregó.
Entre el pliego de peticiones que realizaron los vecinos se encuentran, fallas en el suministro de agua potable, falta de alumbrado público, limpieza de las canales, la recolección de basura y corregir las fallas en los drenajes.

Finalmente, exigió a las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre, realizar una inspección por las diversas comunidades de la jurisdicción donde sus habitantes están esperando por la solución de problemas y mejoras a su calidad de vida; dijo que en el caso concreto de su sector, se sienten abandonados.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo