Mira los 11 datos curiosos del cocodrilo ¡Sorpréndente!

Loading...

¿Sabias que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? ¿Es cierto que tragan piedras para poder nadar? Entérate de estas y otras curiosidades que tal vez no sabías sobre estos reptiles.

Imagen referencial

Si te gustan o no los cocodrilos, con estas 11 curiosidades conocerás más de estas atrayentes criaturas.

1. Pueden vivir hasta 80 años.

2. La mordedura del cocodrilo es la más poderosa de todo el Reino Animal, tiene 1800 kilos de fuerza.

3. Son más agresivos que los caimanes.

4. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden.

5. Tragan piedras, lo hacen para digerir lo que comen y les ayuda a ganar peso para sumergirse y nadar mejor. Después de cumplir con su propósito las piedras son vomitadas.

6. Los huevos del cocodrilo tienen el mismo tamaño que los huevos del ganso.

7. Las fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua.

8. Sólo puede nadar con la ayuda de su cola.

9. Y Gracias a su cola, los cocodrilos pueden nadar a 40 kilómetros por hora (25 mph).

10. Poseen un corazón formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Son poiquilotermos y ectotermos; es decir, que su temperatura corporal varía con la ambiental.

11. Si ves un cocodrilo con la boca abierta, no significa que te va a atacar. En realidad está tratando de refrescarse mientras suda por la boca.

Fuente: Planeta Curioso

Loading...