Malavé: Estoy contento de dar este paso a la clasificación en el centenario del equipo

El primer objetivo planteado por parte de los Navegantes del Magallanes desde los entrenamientos de pretemporada se cumplió: clasificar a los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y el mérito más allá del mismo logro, fue haberlo hecho cuando aún restaban nueve compromisos en el calendario para finalizar la ronda regular.

Imagen referencial

“El trabajo no ha sido fácil, pero gracias a Dios dimos el primer paso que es lo más importante. Estoy contento por esto, porque somos un equipo que ha batallado durante toda la temporada”, expresó el timonel de la nave turca, Omar Malavé. “Esta es una satisfacción grande, no por mí, sino por el grupo que tengo a mi cargo. Esto se lo debo a ellos”.

Este logro significa mucho para el dirigente, que tenía la obligación de conducir al equipo a la postemporada en su primer año en el cargo luego de quedar eliminados en la ronda regular en la temporada anterior, y a pesar de contar con el mismo núcleo de jugadores que estuvo en la campaña anterior, piensa que hay una gran diferencia a favor.

“Aprendimos mucho del año pasado, de las cosas que pasaron. Esta temporada el equipo vino con muchas ganas de no quedarse afuera, de nunca dejar la agresividad, porque eso es lo que hemos demostrado todo el año. Esa ha sido la diferencia, las ganas por parte de los peloteros, sin embargo, aún no hemos hecho nada, así que iremos a la postemporada a buscar el campeonato” sentenció Malavé.

Por su parte Ronny Cedeño, quien es uno de los integrantes de ese núcleo de peloteros y además ha sido principal partícipe de esta clasificación, le dio crédito a todo el grupo y dejó claro que seguirán enfocados en lo que queda de ronda regular.
“Estoy contento de dar este paso a la clasificación en el centenario del equipo. Es una alegría grande para mí y los muchachos porque hemos puesto nuestra parte en el terreno, hemos jugado en conjunto y nos merecemos esto”, soltó Cedeño. “Aún no termina la ronda regular así que vamos a tratar de terminar bien”.
Malavé va en sintonía con esta última premisa, por eso está claro de cuál es el plan actual y se lo ha hecho saber a sus peloteros, seguir avanzando y tratar de terminar en la mejor posición posible para tener la posibilidad de escoger buenas piezas en el draft de adiciones y sustituciones.

“Para nadie es un secreto que el pitcheo abridor ha sido nuestro punto débil, todo el mundo sabe eso, así que trataremos de terminar en los primeros lugares para reforzar ese aspecto” añadió el estratega.

Fuente: Meridiano