Gobierno autorizó explotación de gas no asociado a petrolera rusa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó una licencia de exploración y explotación de gas no asociado a la estatal petrolera rusa Rosneft por un período de 30 años, para el desarrollo de los campos costa afuera, específicamente Patao, Río Caribe y Mejillones, pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, ubicados en el norte de la Península de Paria, en el estado Sucre.

Imagen referencial

Cabe destacar que el pasado 6 de abril Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa) y ministros establecieron los acuerdos de alto nivel con Grupo Rosneft, para evaluar el otorgamiento de una licencia de gas.

Maduro recibió este sábado en Maiquetía, Vargas, al director ejecutivo de la compañía rusa, Igor Sechin, con el fin de evaluar los proyectos energéticos y gasíferos adelantados entre ambas naciones.
Pago del bono

Otros de los acuerdos suscritos son los destinados al pago de bono entre Rosneft y Pdvsa, que son socias en las empresas mixtas Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria, indicó AVN.

La empresa rusa tiene participación de 26,6% en Boquerón y 40% en el resto de las empresas. La inversión de Rusia en la industria petrolera del país ascendió a 20 mil millones de dólares, informó el Ministerio de Petróleo.
A la cita, también acudieron el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo; y el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo.
Fuente: El Universal