El candidato al “clásico presidencial” debe surgir del consenso nacional

Con la intención de presentar en las próximas semanas o meses al candidato por el sector opositor al “clásico presidencial”, el exgobernador del estado Táchira y militante activo del partido Copei, César Pérez Vivas, estuvo este sábado visitando la ciudad de Maracay, donde se reunió con dirigentes regionales y representantes de los medios de comunicación social, compartiendo criterios con miras a las elecciones a celebrarse el próximo año.

César Pérez Vivas anda recorriendo el país buscando un consenso para escoger al candidato presidencial

Vivas dejó muy claro en su mensaje que las primarias celebradas recientemente para la escogencia de los candidatos a las gobernaciones, y puso como ejemplo al estado Aragua, dejaron fisuras o divisiones muy profundas y la intención no era esa, sino buscar la unión entre todos los venezolanos hacia un cambio que enrumbe al país hacia un destino mejor.

“Como el 2 de enero del 2019 vence el periodo presidencial y en diciembre del 2018 es la fecha para elegir a un nuevo representante del Palacio de Miraflores, desde hace un mes vengo recorriendo el país llevando un mensaje de consenso nacional para buscar a un candidato que interprete el sentir de los venezolanos y el mensaje que se dé a conocer cale perfectamente entre la población nacionalista”, dijo.

Dio a entender que la tarea no es fácil pero tampoco difícil, solo hay que proponerlo y en función de esa premisa, “he visitado algunas regiones y la propuesta ha venido calando perfectamente”.

“Si logramos el consenso nacionalista, así como lo hacen los curas para elegir a un nuevo Papa a través del concilio, pues muy pronto tendremos a ese candidato recorriendo las calles, solo hay que tener un poco de paciencia”, señaló Pérez Vivas.

Aunque se le consultó su opinión sobre algún aspirante a la presidencia de la República, el exgobernador fue enfático al señalar: “No quiero crear fisuras ni mucho menos divisiones, sino promulgar la unión y por eso estoy aquíen Maracay”.
Ante una pregunta de un colega de que si apoyaba la posible candidatura de Lorenzo Mendoza al “clásico presidencial”, Pérez reiteró: “No vengo a proponer candidatos, sino a buscar el consenso entre todos los venezolanos”.
Apuntó que “la idea venga del pueblo hacia los dirigentes políticos y en función de eso seguiré recorriendo el país. Soy un venezolano que está preocupado ante la falta de medicinas para tratar cualquier dolencia, alimentos, combustible, fuentes de trabajo y otros temas de interés nacional”.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ