Detenidos cinco directivos de equipo deportivo Valencia

Cinco miembros del equipo de fútbol Gran Valencia, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, presuntamente por los delitos de extorsión y legitimación de capitales, así como otros hechos punibles.

Imagen referencial

De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales, luego de una serie de denuncias ante el Cicpc, Subdelegación Valencia, los pesquisas iniciaron las investigaciones del caso, practicando varios allanamientos en las residencias del personal directivo, durante los cuales hallaron documentos que están siendo sometidos a análisis.

La fuente policial informó además que la presidenta del equipo, fue detenida, junto con dos asesores técnicos, un diseñador gráfico y el técnico.
Presuntamente tenían como modus operandi, el captar jugadores de equipos rivales, a quienes les pagaban con moneda extranjera de manera que perjudicaran a su equipo y alteraran los resultados de los juegos.

Igualmente esto le permitía al Gran Valencia Fútbol Club, escalar de manera ilegal en la tabla de posiciones y alcanzar la meta de llegar a primera división, para obtener un mayor ingreso, enriqueciendo su patrimonio ilícitamente.

Trascendió que los pesquisas de la Policía Científica investigan la procedencia de los fondos para los pagos fraudulentos a jugadores y árbitros.
Se conoció que el equipo situado en la ciudad de Valencia, no tiene sede propia y utilizaba su fachada presuntamente para cometer prácticas ilegales, pues aparentemente su único fin era el comercio.

Por último se supo que los funcionarios del Cicpc, continuarán con las investigaciones, para establecer si hay otras personas involucradas en este delito que afecta los jóvenes deportistas venezolanos, que desean salir adelante, además de no aportar algo positivo para el país.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia