Desarticulada banda “Los Quinteros del Norte”

Una banda denominada “Los Quinteros del Norte”, fue desarticulada por funcionarios de la Policía de Carabobo, al capturar a tres de sus integrantes.

Imagen referencial

El director de la PC, comisario jefe José Aldama, mencionó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban labores de investigación cuando avistaron a tres hombres en un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift, color vinotinto, estacionado en las adyacencias de un liceo ubicado en el barrio Monumental, quienes al darle la voz de alto, emprendieron la huida, quedando arrestados de manera inmediata.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la DIDP, donde los hombres fueron reconocidos por una ciudadana como los autores de un robo ocurrido el pasado mes de noviembre en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal, donde aparentemente fue despojada de varias joyas, relojes, prendas de oro, dólares, euros, dinero en efectivo, un arma de fuego y un vehículo.

Al parecer uno de los sujetos era personal de confianza de la familia y presuntamente había sido el responsable de entregar las llaves de la residencia a sus compinches.

Aldama refirió que dos de los individuos, tienen registros policiales por la Subdelegación Valencia del Cicpc, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y lesiones graves, correspondientes a los años 2012 y 2015″, añadió.
Agregó que los detenidos, conocidos como “Gerarld”, “El Luisito” y “Luis El Loco”, integraban la peligrosa banda delictiva “Los Quinteros del Norte”, dedicada a perpetrar robos a las viviendas de la zona norte de Valencia, sometiendo a los propietarios de las mismas, para luego despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor.
APREHENDIDOS SECUESTRADORES
El jefe policial informó además que en el municipio Libertador, oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Tránsito Terrestre, practicaron la detención de tres personas por el presunto robo de un vehículo y secuestro de un sexagenario.

Acotó que los funcionarios, luego de una persecución que culminó en la urbanización Pocaterra, lograron aprehender a dos hombres y una mujer, quienes habían raptado a un ciudadano de 65 años, al despojarlo de su auto marca Toyota, color vinotinto, placas AH404RG.

Aldama señaló que uno de los sujetos, apodado “El Pon” tiene registros policiales por los delitos de secuestro y robo a mano armada.
Durante el procedimiento los uniformados recuperaron un revólver, calibre 38, supuestamente utilizada para perpetrar el acto delictivo.
DETENIDAS 10 PERSONAS EN CARLOS ARVELO

Un total de 10 presuntos antisociales, que fungían como trabajadores de una empresa de vigilancia, fueron capturados por oficiales de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento ejecutado el jueves en el municipio Carlos Arvelo.

El comisario jefe José Aldama informó que los funcionarios realizaban labores de patrullaje en la carretera Güigüe-Belén, cuando observaron a diez hombres a bordo de un camión tipo cava, modelo NPR, color blanco y al darle la voz de alto, intentaron darse a la fuga, quedando retenidos inmediatamente.
Señaló que a los sujetos con edades entre 23 y 42 años de edad, les decomisaron cinco revólveres de varias marcas, sin ningún tipo de documentación legal, con los cuales aparentemente perpetrarían hechos punibles en la zona, además de siete chalecos antibalas, sin seriales y 25 cartuchos de diversos calibres.
Agregó que una de las armas decomisadas, estaba solicitada por el Cicpc, Subdelegación Bejuma, por el delito de hurto, según expediente correspondiente al año 2002.
Aldama indicó que presuntamente algunos de los detenidos son procedentes del estado Aragua y Guárico y se hacían pasar por empleados de una empresa de vigilancia, a los fines de cometer actos delictivos en esta jurisdicción.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia