Capriles señaló que la economía de Venezuela puede compararse con la de Zimbabue

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la economía de Venezuela puede compararse con la de Zimbabue, debido a la falta de efectivo y el deterioro que existe en la comercialización dentro del país.

Imagen referencial

“La gran mayoría de los zimbabuenses, sin importar su carrera profesional, viven ahora del comercio, pero no hay efectivo para comerciar. Se arman largas colas en los bancos, pero a nadie se le asegura poder salir con dinero en efectivo, porque al igual que aquí en Venezuela, no hay”, mencionó Capriles en su columna de este domingo.

Asimismo, el líder opositor expresó que la economía de Venezuela se encuentra “desnutrida”, al igual que la del país africano, “y su desnutrición se extiende a nuestro pueblo, presentando un riesgo importante en gran parte de nuestros niños”, insistió.

Capriles destacó que según estudios de Caritas Venezuela, la desnutrición en los infantes alcanzó el 17%, “sobre todo en los sectores más pobres, donde además se acrecienta, reflejando no solo la disminución de peso y talla, sino también fallos en el crecimiento y afectación de las capacidades cognitivas”, dijo.

“Los niños con desnutrición grave han perdido 65% de su peso, se alejan 2 y 3 veces de lo que deberían pesar para su edad, eso significa un retardo en el crecimiento de 2 o 3 centímetros menos. Tal como los casos que hemos visto en algunos de los niños que asisten al comedor Alimenta La Solidaridad que abrimos en Las Minas de Baruta”, advirtió, así como alertó que el 33% de la población infantil de Venezuela presenta retardos importantes para el desarrollo de los niños, como el físico y mental, generando “un daño que sí es irreversible”.
Por su parte, el excandidato a la presidencia afirmó que Venezuela amerita de ayuda internacional para encarar la crisis que se vive actualmente.

“Necesitamos un canal humanitario de medicinas y alimentos para atacar el problema de la desnutrición. No es mendigar como dice Maduro. Es aceptar que la ambición fue superior a su capacidad de gobernar y que las consecuencias las están viviendo los venezolanos con menos recursos, esos a los que acuden cuando necesitan los votos”, denunció Capriles.

Fuente: El Universal