Águilas aseguran su boleto a la postemporada de la LVBP

Wilfredo Boscán tiró pelota de cuatro indiscutibles y una carrera en 5.1 actos, y Héctor Giménez y Bryant Flete remolcaron una carrera cada uno, y las Águilas del Zulia vencieron este sábado por 3-1 a los Bravos de Margarita, para asegurarse un cupo en la postemporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Imagen referencial

Giménez igualó las acciones en la tercera entrada con un rodado a la pradera derecha, y luego en la quinta la novena rapaz se puso en ventaja en una jugada en la que Jairo Pérez falló con un rodado para doble matanza.

Flete produjo su rayita en el octavo capítulo, tras conectar un batazo en línea floja a la izquierda.
Al abridor Bobby Blevins le fabricaron dos carreras, una de ellas limpia, y cargó con la derrota, mientras que Arcenio León salvó su noveno compromiso del campeonato.

Con este lauro, las Águilas se unen a los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara, que ayer sellaron sus boletos a la “fiesta de enero”.

El Magallanes, por su parte, vapuleó esta misma jornada por 13-1 a los Tiburones de La Guaira, que han quedado muy comprometidos para avanzar a la siguiente fase.
Ronny Cedeño dio un triple y remolcó un trío de anotaciones, al tiempo que Alberth Martínez pegó tres cohetes e impulsó cuatro carreras. Endy Chávez conectó cuatro indiscutibles, y el dominicano Jesús Valdez otros tres en cuatro turnos. José Castillo ligó un sencillo y produjo la única anotación de los escualos. Ganó Mark Serrano y perdió Henderson Álvarez.

En tanto, los Leones del Caracas se impusieron por 7-1 a los Cardenales de Lara, a los que desplazaron del segundo puesto de la tabla. El receptor Ramón Cabrera fue la bujía ofensiva del conjunto capitalino, al conectar de vuelta completa y remolcar cuatro rayitas. Albert Suárez se apuntó el triunfo, al tiempo que Yoanner Negrín la derrota.

La jornada cerró con el triunfo por 5-2 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Tigres de Aragua. César Valera tuvo una noche perfecta con el madero al ligar cuatro cohetes en igual número de presentaciones y remolcó dos carreras para la causa oriental. Renato Núñez dio un doblete y produjo las dos anotaciones de los Tigres, a los que solo un triunfo les separa.
CLASIFICACIÓN
Equipos JJ JG JP Dif
Magallanes 55 33 22 –
Leones 55 32 23 1.0
Cardenales 54 31 23 1.5
Águilas 56 30 26 3.5
Tigres 55 29 26 4.0
Caribes 56 25 31 8.5
Tiburones 54 20 34 12.5
Bravos 55 20 35 13.0
Fuente: Globovisión