5 personas fallecidas y 15 los desaparecidos por aluvión en poblado chileno

Al menos cinco personas fallecieron y 15 están desaparecidas tras registrarse el pasado sábado tras un aluvión que arrasó parte de un poblado en el sur de Chile, el cual fue declarado zona de catástrofe por la presidenta Michelle Bachelet.

El siniestro se produjo en la localidad de Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos (unos 1.100 km al sur de Santiago) donde las intensas lluvias provocaron el desborde de ríos y un alud que sepultó gran parte de este pueblo de unos 300 habitantes.
Bachelet declaró zona de catástrofe en la localidad, una medida que le permite destinar mayores recursos económicos y movilizar más equipos de rescate para esa zona.

“Hasta ahora tenemos 5 fallecidos, dos mujeres identificadas, que ya ha sido informado, hay dos vecinos más que no han sido aún identificados, más un turista que tampoco está identificado”, dijo Bachelet en rueda de prensa.

“Hay 15 desaparecidos que se están buscando de manera muy importante. Asimismo, hay 8 heridos, cuatro graves”, agregó.
Según el reporte, el deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas y algunos vehículos quedaron destruidos, mientras que el pueblo se quedó sin electricidad y sin servicio de agua potable.
El Servicio Electoral anunció que en Villa Santa Lucía se suspendió la votación del balotaje presidencial previsto para el domingo en Chile, debido a los daños que sufrió la escuela donde se iba a instalar la única mesa de recepción de sufragios del poblado.
Los equipos de emergencia tardaron en llegar al sitio debido a su lejanía y a que los caminos que la conectan se encontraban bloqueados por barro y piedras. La Fuerza Aérea de Chile y la Policía envió ayuda en helicópteros, mientras que la Marina movilizó embarcaciones hasta el puerto más cercano a la zona del incidente.
“Vamos a contar con todos los recursos que sean necesarios para enfrentar este nuevo desastre de la naturaleza”, afirmó Bachelet.
Fuente:AFP