Rusia y Venezuela firman nuevos acuerdos de cooperación gasífera y petrolera

El estado Vargas fue escenario para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la empresa rusa “Rosneft”, Igor Sechin, evaluaran la cooperación en materia gasífera y petrolera, firmados con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En este sentido, se firmaron sendos acuerdos entre Rosneft y Pdvsa. La firma de los convenios estuvo a cargo de Sechin y su homólogo venezolano, Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería.
Rosneft y Pdvsa son socias en cinco empresas mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria. En más de 15 años de relaciones de cooperación, entre Venezuela y Rusia se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.
Maduro anunció el pasado mes de julio que para el segundo semestre de 2017 se firmarían nuevos acuerdos con Rusia.  “Para el segundo semestre se van a firmar importantes documentos para ampliar las inversiones binacionales entre las empresas rusas de petróleo y gas y nuestra Pdvsa”, durante la entrevista ofrecida al medio de comunicación Rusia Today.
Fuente:ÚltimasNoticias