Protestas se intensifican por el fraude electoral en Honduras

Miles de simpatizantes del candidato opositor, Salvador Nasralla, se manifestaron este viernes en las principales ciudades de Honduras para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo declare ganador de las elecciones presidenciales.

Las protestas se registraron especialmente en Tegucigalpa y diferentes puntos de la importante carretera del litoral atlántico, donde soldados y policías desalojaron reiteradamente a los manifestantes que montaron barricadas en llamas.
“Aquí estaremos hasta lograr nuestro propósito”, dijo el depuesto ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009), quien encabezó la toma de una carretera en las afueras de la capital. “Estamos con el pueblo en movilización permanente en todo el país”, añadió. “Y así estaremos hasta derrotar al régimen espurio de Juan Orlando Hernández y su bochornoso fraude en los comicios del 26 de noviembre”.
Salida. Zelaya, líder del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), que apoya a Nasralla, dijo este viernes que la solución a la crisis política que vive el paíspor el fraude electoral, es que “le den la Presidencia” de Honduras al opositor.
Señaló que el TSE puede hacer la declaración oficial de las elecciones, pero con eso “lo que van hacer es meterle leña al fuego porque este pueblo está decidido a protestar hasta en el último rincón de la patria”.
A 19 días de celebrados los comicios el Tribunal aún no ha proclamado al ganador. El último recuento sugiere que Hernández ganó la reelección con 42,98% de los votos frente al 41,38% que obtuvo Nasralla.
Fuente:ÚltimasNoticias