Papa Francisco recibió a Evo Morales en el Vaticano

 El papa Francisco sostuvo una reunión este viernes en el Vaticano con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el encuentro no se realizó el tradicional intercambio de regalos e intentaron no hacer mención a la demanda boliviana a Chile para una salida al mar. La conferencia, que duró 28 minutos,  y los presentes pudieron ver a ambos mandatarios sonrientes y relajados.

El Vaticano dio a conocer  que este momento previamente se había “regulado por canales protocolarios y no hay reglas fijas”, esto ya ocurrió con otros jefes de Estado.

En reuniones previas en el palacio apostólico, el presidente Morales trajo consigo un volumen de fotografías con relación al proyecto boliviano de salida del mar. En abril 2016, había mostrado materiales acerca de los efectos beneficiosos del consumo de la hoja de coca
El presidente en funciones del país andino, Álvaro García Linera, afirmó que Morales hablaría específicamente con el pontífice argentino de la petición a Chile para contar con una salida al mar y la respectiva demanda ante la Corte Internacional de Justicia.
En un comunicado del Vaticano se hace mención a la  “actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia “. Además, se mencionaron algunos temas actuales de interés común. Reseñó Infobae.
“Escuchar al hermano Papa es siempre importante. Tenemos una enorme coincidencia en el pensamiento y el sentimiento sobre la humanidad. Para mí es una alegría esta reunión y es solamente para que le pueda expresar nuevas ideas e iniciativas”, expresó Evo Morales.
Fuente:ÚltimasNoticias