Ministerio Público aseguró que permisos de 120 niños que viajarían a Perú son fraudulentos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó mediante su cuenta de Twitter, que hubo un incidente con respecto a la supuesta prohibición de salida del país de más de 120 niños que iban con destino a Perú para reencontrarse con sus padres que habían viajado en meses anteriores.

Asimismo, el comunicado publicado por el Fiscal General indicó que las acciones por las cuales habían pasado, eran completamente ilegales y que las autorizaciones no estaban debidamente consignadas y eran “fraudulentas”.

A continuación el comunicado emitido por el Fiscal General, Tarek William Saab mediante su cuenta de Twitter:

El día de ayer fuimos informados de la inédita acción sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada Ong: un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos.

De forma inmediata instruimos al Fiscal Superior de Vargas, al fiscal 5to en materia de protección de niños, niñas y adolescentes y al Fiscal Auxiliar 1ro de delitos comunes: a garantizar los derechos humanos de los precitados niños en base a las convenciones y leyes vigentes así como investigar a fondo la trama señalada que pudiera vincularse con delitos de trata de menores.

Habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), 2 autorizaciones de viaje eran falsas y emitidas por un consejo de protección irreal.

Igualmente de la revisión de poderes que se notariaron, se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas.

Finalmente, el Ministerio Público informa que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche de ayer a sus respectivos familiares en Venezuela por el fiscal 5to de protección. Reiteramos la firme disposición de continuar las investigaciones a que haya lugar.

La defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mismos sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo.

Fuente:Globovisión

Loading...