Habitantes protestaron para exigir entrega de tickera Niño Jesús

Los habitantes del sector Tiquire Flores y Tequiere de El Consejo, municipio Revenga, protestaron en horas de la mañana de ayer para exigir el cumplimiento de la entrega de la tickera correspondiente al “Niño Jesús”, que anunció el presidente Maduro.

Trancaron desde tempranas horas

Los manifestantes informaron que son más de 800 familias las que están a la espera del beneficio, en vista de que el reciente electo alcalde Daniel Perdomo el pasado domingo se los prometió y ahora nadie quiere hacerles la entrega.
Los vecinos denunciaron que no quieren estafa, pues a todos ellos, los miembros del consejo comunal les quitó el Carnet de la Patria para el debido escaneo y posterior asignación del bono y nada que les llega, es por ello que pidieron al Gobierno respeto y cumplimiento.
Rayne Chirinos

Por otra parte, protestaron por el atraso que tienen con la venta del CLAP. Según los habitantes, llevan tres meses que no reciben los alimentos y quieren respuesta. Además, solicitaron que la empresa telefónica les reactive el servicio de Internet, ya que les robaron los cables y hace un año están sin conexión.
Los protestantes trancaron la entrada a El Consejo, señalaron que se sienten olvidados y es por ello que desean la atención para así verse beneficiados con los distintos programas sociales, a fin de tener una mejor calidad de vida.
Rayne Chirinos, vecina de la zona, dijo, “nosotros vamos a tomar acciones de calle hasta que el alcalde nos dé una respuesta satisfactoria. Estamos molestos porque siempre nos dejan por fuera”.
María Mijares, vecina

En tal sentido, María Mijares indicó, “nos molesta que ahora nos digan que ya no tienen tickeras para nosotros, queremos solución, exigimos que el alcalde venga y nos beneficie también”.
Finalmente, Ayismar Herrera acotó, “aquí estamos olvidados, los beneficios llegan a medias. Cuando venden la comida, las bolsas y cajas la mayoría vienen incompletas, y por eso también queremos la destitución de los miembros del consejo comunal existente, que funcione uno que verdaderamente haga el trabajo como es”.
 
YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO