Congreso inicia juicio político a Kuczynski

El Congreso aceptó ayer la solicitud para iniciar un proceso de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, horas después de que el mandatario anunció que no renunciará en medio de un escándalo por haber recibido cientos de miles de dólares de la firma brasileña Odebrecht.

Con 27 firmas del total de 130 legisladores del Congreso unicameral, dominado por la oposición, se solicitó iniciar el procedimiento. Según la ley, en la siguiente sesión parlamentaria al menos 52 legisladores deben rubricar la admisión del pedido de juicio político.

Luego el pleno del Parlamento debe acordar el día en que se votará el pedido para sacar a Kuczynski del poder, que debe ser casi una semana después.

La Comisión Investigadora del caso Lava Jato en Perú rechazo los argumentos dados por el Mandatario por encontrarlos llenos de contradicciones.

Kuczynski ha dicho que no tuvo ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital, cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos de consorcios liderados por Odebrecht. En aquella época, Kuczynski era ministro de Economía y luego primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Fuente: EFE

Loading...