Caracas, Magallanes y Lara clasifican a la postemporada

Loading...

Los Leones del Caracas, los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara aseguraron su clasificación matemática a la siguiente ronda del campeonato tras ganar sus respectivos encuentros.Tres de los cuatro equipos más consistentes de la campaña lograron su pase en la décima semana de temporada, luego de que ya todos habían llegado a las 30 victorias en el inicio de la misma.

El conjunto turco, quien actualmente son los líderes de la tabla de posiciones, alcanzaron su boleto para enero, al conseguir su victoria número 32 de la zafra frente a los Tigres de Aragua con marcador de 6-1 en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay.

Con el conocimiento de que ya Lara había ganado su respectivo duelo y que si no lograban el triunfo perderían el primer lugar ante los crepusculares, los filibusteros disputaron un aguerrido duelo de pitcheo que se terminó por abrir en el último inning.

Tanto el abridor de los navegantes, Alex Sanabria, como el de los aragüeños, Wilfredo Ledezma, solo permitieron una carrera luego de cinco y cuatro capítulos respectivamente.

Esta paridad a una rayita por bando se mantuvo hasta la alta del noveno cuando Adonis García rompió la igualdad luego de dos outs con un doblete por el jardín central para remolcar a Mario Lisson y Jesús Valdez.

Una vez que habían tomado el control de la pizarra conectaron tres sencillos de manera consecutiva con los que concretaron un rally de cinco anotaciones con las que sentenciaron la noche.

Por su parte, los Leones del Caracas tuvieron que venir de atrás para acreditarse la victoria, 11-8, contra los Caribes de Anzoátegui en el parque de la Ciudad Universitaria.

A pesar de que los capitalinos habían iniciado el encuentro con cuatro carreras en el mismo primer capítulo producto de un imparable impulsor de Anthony García y el séptimo cuadrangular de Feliz Pérez con la que trajo tres más al plato, los orientales inmediatamente voltearon la pizarra con cinco rayitas en la alta de segundo.

Luego de eso, tres carreras más de los indígenas hacían pensar que no habría celebración capitalina, pero los dirigidos por Mike Rojas se encargaron de eliminar esa idea con tres anotaciones en el séptimo y tres más en el octavo gracias un jonrón de Jesús Guzmán y otro de García con los que sentenciaron las acciones.

También puedes leer: FIFA suspendió al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol por 90 días

Por otro lado, los que transitaron la jornada de manera más tranquila fueron los Cardenales de Lara, ya que dominaron de principio a fin el duelo contra los prácticamente eliminados Bravos de Margarita y ganaron 4-2.

Los crepusculares combinaron una excelente actuación de siete innings completos en la que Néstor Molina no permitió anotaciones con un bateo oportuno.

De esta manera finiquitaron su sexta victoria en fila.

Fuente: EN

Loading...