6 secretos del clítoris

En la anatomía femenina el clítoris ocupa un lugar especial; es una zona erógena por excelencia ya que es un punto de intensa sensibilidad capaz de ofrecerle a la mujer el placer sexual más intenso: el orgasmo.

Sin embrago, ¿qué tan bien conoces esta parte del cuerpo femenino? Salud180.com te proporciona seis datos curiosos sobre éste. ¡Chécalos!

1. Momento de redefinirlo. Kleitoris es una palabra griega que significa “pequeño monte”. Sin embargo, la uróloga australiana, Helen O’Connell, reveló que la forma del clítoris se parece más a la de una montaña, que a la de una colina. De acuerdo con la experta la pared vaginal es, de hecho, el clítoris.

2. Su objetivo es la satisfacción sexual. El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar estímulos para lograr placer. Es la zona del cuerpo con mayores terminaciones nerviosas; aproximadamente ocho mil.

3. Es el equivalente del pene. La estructura del clítoris es muy similar a la del pene: tiene un glande, un prepucio y un cuerpo, pero es más pequeño, aunque su tamaño varían de mujer a mujer.

4. ¿Tienes erecciones? La respuesta clitorídea a los estímulos durante la fase de excitación es la tumefacción (aumento evidente en su volumen). Esto último se ha confundido con la erección del pene y ha sido mal llamada “erección del clítoris”.

5. Dónde está. El 90% de su tamaño se sitúa escondido en el interior del cuerpo. Para empezar, tiene un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios

6. Básico para llegar al placer. El 90% de las mujeres necesita estimulación clitoridiana para que se produzca el orgasmo.

El clítoris es una zona erógena que aún posee varios misterios; sin embargo, es posible que esto no duré para siempre, ya que el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujeres ha destinado un presupuesto para crear el ya que ha destinado un presupuesto a un proyecto “Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores”.

Pero lo esencial para poder conocer esta zona erógena y cualquier otra es por medio de la exploración, individual o en pareja. Entonces, ¿qué esperas para intentarlo?

Fuente:Sexualidad180

Loading...