Yulimar Rojas y José Altuve se alzaron como los “Atletas del Año”

No hubo sorpresas. Yulimar Rojas y José Altuve fueron elegidos por los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela como los “Atletas del Año”, en el renglón amateur y profesional, respectivamente. Ambos ganaron la distinción en 2016.

El grandeliga aragüeño acaparó los 110 votos de la prensa especializada para alzarse con el premio de manera unánime, mientras que la triplista sacó 107 votos para el primer lugar, siete para el segundo y uno para el tercer puesto.
Wuilker Fariñez (fútbol) y Javier Castellanos (hipismo) escoltaron a Altuve, entretanto Robeylis Peinado (atletismo) y Deyna Castellanos (fútbol) completaron el podio del renglón amateur.
Los logros alcanzados por ambos deportistas en 2017 derivaron en una fácil elección por parte de los periodistas agremiados. Altuve resultó ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la temporada de las Grandes Ligas, campeón con los Astros de Houston, líder bate del nuevo circuito, lo que fueron algunos éxitos que conquistó.
Rojas acabó con la dictadura de Caterine Ibargüen en el salto triple y se proclamó campeona de su especialidad en el Mundial de Atletismo Londres 2017.
Por su parte, Rafael Dudamel, con 95 votos, terminó como “Entrenador del Año”, Ludy Correa (ciclismo) fue la “Atleta Paralímpica del Año”, la “Vinotinto Sub-20” se llevó el premio de “Selección Nacional del Año”, el “Equipo Profesional del Año” recayó en Guaros de Lara, Wilfredys León (atletismo) resultó electo “Dirigente Deportivo del Año”, la “Entidad Deportiva del Año” fue para la Federación Venezolana de Atletismo y la “Empresa del Año” la obtuvo Empresas Polar.
ADONIBAL CARRASCO | elsiglo