Tony Martin considera un “escándalo” que Froome no haya sido suspendido

El ciclista alemán Tony Martin, cuatro veces campeón mundial de contrarreloj, calificó de “escándalo” que el británico Chris Froome no haya sido automáticamente suspendido tras su control antidopaje anormal y acusó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) de haber intentado tratar el asunto discretamente.


“Estoy totalmente furioso”, escribió Martin en su página de internet. “En el caso de Christopher Froome hay claramente dos pesos, dos medidas”, afirma.

“Lo que ocurre aquí es inconsecuente, antitransparente, antiprofesional e injusto”, continúa.
“Para mí, y para la opinión pública, tenemos la impresión de que algo se ha escondido en secreto, que se han puesto de acuerdo y que buscan la manera de salir de esta historia. ¿Él (Froome) y su equipo se están beneficiando de un estatus especial?”, se pregunta.

Otros deportistas, afirma Martin, fueron “inmediatamente suspendidos” tras un control positivo. “A él y a su equipo, la UCI les ha dado tiempo para explicarse. No conozco ningún otro caso parecido en el pasado reciente”, subrayó.

“Es un escándalo, no habría tenido ni derecho a participar en el Mundial” en septiembre, donde fue bronce en contrarreloj, aseveró.

Esta manera de proceder con Froome, estima Martin, es “un duro golpe contra la lucha antidopaje (…) Nuestra credibilidad y la de nuestro magnífico deporte está en juego. Necesitamos que la UCI actúe con coherencia y transparencia”.

Fuente:AFP

Loading...