“The Simpsons”, “X-Men” y “Avatar” pasan a Disney tras su acuerdo con Fox

Loading...

Con la compra de activos de 21st Century Fox valorados en 52.400 millones de dólares que se anunció, el gigante del entretenimiento Walt Disney incorporará a su catálogo exitosas series de televisión como “The Simpsons” y “Modern Family” y populares sagas de cine como “X-Men” o “Avatar”.

Esta gran operación financiera entre Disney y Fox, a la espera de que los organismos reguladores den su visto bueno, promete marcar un antes y un después en las relaciones de poder en la industria de Hollywood, un sector en el que el conglomerado de Mickey Mouse ostenta una envidiable posición de dominio gracias a marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, las cinco películas más taquilleras de 2016 en todo el mundo fueron lanzamientos de Disney, con recaudaciones en torno a los mil millones de dólares por cinta: “Captain America: Civil War”, “Rogue One”, “Finding Dory”, “Zootopia” y “The Jungle Book”.

El liderazgo de Disney en la pantalla grande se reforzaría gracias a la compra de la parcela de cine de Fox, que incluye los derechos sobre los personajes de cómic de X-Men y Deadpool que recientemente han dado muy buenos resultados en la taquilla (616 millones de dólares para “Logan” y 783 millones para “Deadpool“).

Fox también tiene en su poder a “Avatar“, la película más taquillera de todos los tiempos con 2.787 millones de dólares y de la que su director James Cameron prepara al menos cuatro secuelas.

La parte de Fox dedicada a la televisión, que también incluye los potentes canales FX o National Geographic, también es la responsable de otras series como “Modern Family”, “Family Guy”, “This is Us”, “American Horror Story”, “The X-Files” o “The Americans”.

 

Fuente: Unión Radio

Loading...