La Guaira campeón de la Liga Paralela

En una disputada final, de suspenso hasta el último inning, Tiburones de La Guaira se coronó campeón en el Programa de Desarrollo 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar seis carreras por cinco a Bravos/Tigres, una divisa creada tanto por los neoespartanos como por los bengalíes.

Los litoralenses voltearon el compromiso en la novena entrada cuando caían 4-5 y fueron capaces irse arriba y defender la ventaja en el cierre del inning para coronarse en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Lo loable fue tener que ripostar en la serie porque los salados comenzaron con derrota y era al mejor de tres. Para ello ganaron este jueves 6-3 y este viernes se completó la gesta para obtener el trofeo.

Los varguenses clasificaron a la postemporada de la también llamada Liga Paralela en el cuarto lugar con récord negativo de 14 victorias y 16 derrotas. En semifinales le tocó superar a Boston para llegar a la instancia decisiva ante los fusionados.

Alberto Mundo era conductor de un grupo que realizó constantes movimientos, al servir de preparación para los peloteros que después llegaban al equipo grande de La Guaira, pero armó un conjunto que pudo superar objetivos y alzarse con el gallardete.

Jorma Rodríguez, que no estuvo en la final por ser ascendido al equipo grande y Nicol Parra fueron los bateadores más destacados en la temporada regular al promediar .471 (68-32) y .405 (79-32) repectivamente. Freddy Tineo, fue quien llevo la batuta del pitcheo al exhibir efectividad de 0.90 en 19.1 innings lanzados.
Fuente:Meridiano