Desborde de aguas negras tiene más de tres meses en el sector 6

Los habitantes del sector 6 de Caña de Azúcar viven entre malos olores debido al desborde de las aguas negras que afecta principalmente al bloque 14.

Los residentes de este edificio tienen más de tres meses con esta problemática de servicios públicos, que afecta drásticamente el buen vivir y la salud de los vecinos.
Cabe destacar que en la zona residen personas mayores y niños, los cuales se han visto bastante afectados, ya que estos olores nauseabundos provcan enfermedades.
Al respecto, Lisbeth Sánchez alegó ser una de las más perjudicadas con la situación, pues

    Wolfang Perdomo

vive justamente en la planta baja del edificio, la cual se mantiene constantemente inundada por el desborde de las aguas negras.
 
“El agua se me mete para mi casa y el olor es desagradable. Mi hijo pasó una semana enfermo con diarrea, acá viven muchas personas mayores y niños, de verdad queremos una solución rápida a esto que estamos viviendo, esto genera cualquier cantidad de enfermedades”, dijo.
De igual forma, Wolfang Perdomo indicó que sufre de sinusitis debido al problema; “tenemos mucho tiempo en esto, estando a vísperas de Navidad y de verdad queremos una solución a este problema, es grave lo que está pasando, tengo a mi mamá de 81 años y se ha visto grave”.
    Lisbeth Sánchez

Los habitantes aseguraron que el problema ya ha sido denunciado ante los organismos competentes, pero aún no han obtenido ninguna respuesta, mientras tanto el problema persiste; afirman que han sido visitados por los políticos, pero han hecho caso omiso a su petición.
 
Por otra parte, Yuraima Jiménez expresó que para poder bañarse debe dirigirse junto a sus
hijos a otro edificio, porque en su casa las cañerías se colapsan; “siempre nos dicen que
Más de tres meses tienen en esta situación

vienen, y al final no cumplen, no hemos tenido respuesta de ningún ente político, cuando hay fluidez de agua es horrible el olor, todos los días nos levantamos a recoger el agua sucia que nos llega a la casa”.
 
Finalmente, los habitantes aseguraron no aguantar más los olores nauseabundos y enfermedades a causa de esta situación, por esta razón, le hacen un llamado a las autoridades para que se acerquen a la comunidad y tomen las medidas para terminar con esta situación que manifiestan es insostenible.
ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo