¿Cuándo terminará el mundo? Newton dio su respuesta hace más de 300 años

Que el mundo eventualmente terminará no es un secreto, sino una obviedad. Pero, por fortuna, eso no ha sucedido hasta ahora, aunque el tema de la posible fecha sigue dando de qué hablar.En este caso, la teoría sobre este tema fue propuesta por Isaac Netwon. En ella, Newton no dice técnicamente cuándo acabará el mundo, sino hasta cuándo no se acabará. Y es bueno saber que de acuerdo a este científico, al menos, nos quedan 40 años.

Que el mundo eventualmente terminará no es un secreto, sino una obviedad. Pero, por fortuna, eso no ha sucedido hasta ahora, aunque el tema de la posible fecha sigue dando de qué hablar.

En este caso, la teoría sobre este tema fue propuesta por Isaac Netwon. En ella, Newton no dice técnicamente cuándo acabará el mundo, sino hasta cuándo no se acabará. Y es bueno saber que de acuerdo a este científico, al menos, nos quedan 40 años.
Pero, ¿por qué Newton hizo esas predicciones?
La razón de la fecha que Newton establece —el año 2060— podría deberse, por un lado, a no haber encontrado eventos de importancia que marcaran el fin. En la carta, Newton señala que el mundo puede terminar después, pero que no ve señales para que se termine antes. El año coincide con el aniversario 1260 de la fundación del Imperio Romano en Europa, una fecha que podría ser especial, según algunos teóricos.
Respecto a sus intenciones, Newton habla de «poner fin a las conjeturas temerarias de hombres extravagantes que con frecuencia predicen el tiempo del fin». Sin dudas una noble intención aunque, a la luz de la epidemia de charlatanes fatalistas de los últimos siglos, no habría funcionado muy bien.
Newton, a menudo conocido por sus trabajos en la física y las materias más duras, tiene un lado más desconocido por el que se interesa por temas curiosos, pero poco verificables científicamente. En esta línea, ha escrito bocetos sobre la creación de la piedra filosofal, para convertir metales en oro o alcanzar la vida eterna, una proeza que nadie ha logrado hasta ahora, al menos hasta donde se sabe.
En conclusión, las predicciones de Newton todavía no se han equivocado. Llevan más de 300 años siendo correctas. No obstante, el 2060 será el año clave para conocer la verdad. La parte buena es que, al menos, según este científico tenemos 40 años más asegurados. Y este es otro motivo para aprovechar cada minuto de nuestras vidas al máximo.
Fuente: vix / MF